Terapia de pareja
Terapia de pareja

¿Sientes que tu relación de pareja empieza a romperse? ¿Qué os resulta difícil comunicaros? ¿Qué no veis salida? Entonces quizás deberíais plantearos acudir a terapia psicológica para recibir ayuda, antes de que sea demasiado tarde.

Cada vez más parejas acuden a las consultas de psicólogos, confiando en la labor profesional que llevamos a cabo, ya que estas terapias están demostrando su eficacia en los últimos años.

En una relación de pareja podemos hablar de tres pilares básicos que la sostienen que son: la comunicación, el afecto y la sexualidad, si en alguna de estas áreas la pareja presenta dificultades la relación se resentirá en mayor o menor grado.

Cuando hay problemas en la comunicación las parejas pueden mantener discusiones dañinas e inútiles o puede que ya no se hablen, ambas situaciones les generan un gran sufrimiento.

Si la dificultad está en la expresión de la afectividad, teniendo entre ambos pocas o nulas muestras de afecto, podemos decir que la relación queda “desnutrida” y “pobre”.

Cuando es la sexualidad la que no “funciona” ello provoca insatisfacción frustración, enfados, etc. y progresivamente se va produciendo un alejamiento de los miembros de la pareja.

Y como ante todo, cada pareja es única, cuando acudáis a mi centro de psicología evaluaremos juntos vuestra dificultad y os acompañaré en la búsqueda de la mejor solución para vosotros.
Es importante que los dos miembros de la pareja estéis de acuerdo en acudir a terapia y ambos os comprometáis con el tratamiento, cuando esto sucede, el resultado suele ser un éxito.

Tú eres tú y yo soy yo, sí nos encontramos será maravilloso y si no, no puede remediarse – Fritz Perls.