¿Cómo ayudarte?
TE ACOMPAÑAMOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN
Para acompañarte en tu proceso terapéutico iré usando las técnicas que se requieran en cada momento y situación. Tanto desde la corriente cognitivo- conductual, psicología humanista (gestalt), PNL (planificación neurolingüística), Minfulness, terapia sistémica, etc…
De esta manera, puedo ayudarte a cambiar pensamientos, actitudes y conductas erróneas que te están haciendo sufrir. Así trabajaremos juntos para que crees un espacio en el que afrontar la realidad desde una perspectiva más positiva y gratificante, apostando por tu derecho a sentirte bien y transmitir ese ejemplo a tus hijos. Para que vivas plena y satisfactoriamente, y descubras tus propios recursos.
Problemas que abordo:
- Depresión y otros trastornos del estado de ánimo.
- Tristeza, cambios de estado de ánimo, fatiga, sentimientos de inutilidad o de culpa, desilusión, dificultades de concentración, insomnio.
- Problemas de ansiedad.
- Irritabilidad, tensión, preocupaciones excesivas, miedos (a hablar en público, a salir a la calle, a afrontar determinadas situaciones, etc.), obsesiones, síntomas físicos de mareos, sofocos, alteraciones del sueño.
- Problemas de pareja.
- Trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia, Bulimia….
- Problemas de comunicación, de convivencia, dependencia emocional, situaciones de crisis (separación, infidelidad, etc.)
- Déficit en habilidades sociales y/o de relación.
- Timidez, aislamiento social, inseguridad, dificultad para establecer relaciones interpersonales satisfactorias.
- Mejora de la autoestima.
- Crisis vitales y procesos de cambio.
- Duelos y pérdidas.
En un proceso de psicoterapia, la única curación que el terapeuta puede brindar es la que surge de haber conocido el sufrimiento y el dolor en sí mismo y haberlos trascendido ”. Guillermo Borja