Trastornos alimentarios
Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, obesidad, etc. Son trastornos mentales que se caracterizan porque la persona que lo padece presenta una serie de síntomas: conductas anómalas en su alimentación, un miedo intenso a subir de peso, una imagen distorsionada de su cuerpo, etc., en definitiva mantiene una relación patológica con la comida, que le lleva a restringir de manera voluntaria la ingesta de alimento o a comer de manera excesiva, llegando a una situación  que puede causarle múltiples enfermedades e incluso, llegar a morir.

Más allá de la preocupación por la comida y el peso, las personas que padecen estos trastornos utilizan la comida y el control de esta, como una forma de compensar sentimientos y emociones que les resultan insoportables y de esta manera sienten que controlan su vida.

Tengo muchos años de experiencia tratando este tipo de trastornos, en colaboración con la asociación Adaner-Jaén, mediante una labor terapéutica muy constructiva y enriquecedora.

En ocasiones he escuchado que la anorexia y bulimia “no se curan”. Desde mi experiencia puedo decir que no es verdad; he acompañado a muchos/as pacientes que han padecido este trastorno y he podido observar y comprobar que cuando la persona está  motivada  y decide  implicarse en su tratamiento  puede superar este problema y  volver  a tener una vida normalizada.

Actúa con coherencia. Si algo tienes que cambiar debe ser para tu felicidad, cuidando tu salud

 

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma. [Más información]

ACEPTAR
Aviso de cookies